CAMPAÑA VACUNACION LEISHMANIOSIS SEPTIEMBRE 2017

Hasta el 30 de Septiembre de 2017 realizaremos la campaña 2017 de detección precoz y prevención de la leishmaniosis.

Esta campaña va dirigida a aquellos perros que no estén vacunados, ya que son susceptibles de contraer dicha enfermedad.

Durante la campaña tendremos en oferta el siguiente pack:

- Análisis de leishmania + primovacunación frente a leishmania por 89.99€* (fuera de campaña: 180€, 50 % descuento)

*CONDICIONES DE LA OFERTA:

- Precio válido durante la campaña (Hasta el 30 de Septiembre de 2017 )

- Plazas limitadas

- Pago en efectivo

NECESARIA CITA PREVIA en 917151646

Y os preguntaréis, ¿Qué es la Leishmaniosis para resultar una enfermedad tan grave?

La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave, incluso mortal para el perro.

La leishmaniosis canina es una enfermedad sistémica o visceral y esto significa que puede afectar a numerosos sistemas u órganos. Puede afectar a perros de cualquier raza.

La sintomatología es muy variada. Puede producir lesiones cutáneas, renales,etc.

¿Cómo se contagia nuestro perro?

Nuestro perro se infecta a través de la picadura de un mosquito flebotomo que previamente picó a otro perro enfermo. Esta es la principal vía de transmisión de la enfermedad.

Este mosquito infectado transmite un parásito llamado Leishmania infantum que es el que provoca la enfermedad en nuestro perro.

¿Es frecuente esta enfermedad ?

Es una enfermedad frecuente en España.

Pero Madrid es lo que se denomina una zona endémica. Esto significa que la posibilidad de que nuestra mascota sufra la picadura del mosquito y desarrolle la enfermedad, es mucho mayor que en otras ciudades porque la incidencia de esta enfermedad es mayor aquí que en otras ciudades.

¿Es mortal la enfermedad?

La leishmaniosis no detectada a tiempo puede resultar mortal.

¿Cómo podemos prevenirla?

Es muy sencillo, sólo es necesario realizar un análisis anual de sangre para conocer si nuestro perro está o no infectado.

Si es negativo, entonces podemos comenzar el protocolo de vacunación frente a la enfermedad y protegerlo.

¿Qué época es la de mayor riesgo para contraer la enfermedad ?

Por lo general  la época de mayor riesgo es de mayo a octubre, dado que son los meses más cálidos. Pero esto no significa que la enfermedad desaparezca durante el resto de meses, ya que la presencia del mosquito transmisor está directamente relacionada con las temperaturas.